BODYPUMP: uno de los programas deportivos de Les Mills
El BODYPUMP es la clase colectiva perfecta gracias a su combinación de pesas con clase coreografiada y con música cañera y actual. Con este entrenamiento trabajamos con pesos libres, utilizando barras y discos para entrenar todos los grupos musculares de nuestro cuerpo.
Arrancamos la clase con un calentamiento general, ya que vamos a trabajar pectoral, piernas, abdomen, brazos y espalda, y terminaremos nuestra clase con los estiramientos para evitar lesiones o posibles contracturas.
La clave del BODYPUMP es trabajar la fuerza-resistencia, mediante el método más clásico de este tipo de entrenamiento: muchas repeticiones con poco peso.
Puedes empezar a hacer BODYPUMP cuando quieras, de hecho, ¡ya estás tardando! Es una clase coreografiada, haremos un conjunto de movimientos al ritmo de la música, y los repetiremos como mínimo durante un mes, para que sea sencillo quedarte con los pasos y no pierdas el ritmo.
Uno de los programas deportivos de Les Mills
Cada trimestre cambiaremos la coreografía, que vienen pautadas desde Les Mills. En este momento estamos trabajando con la coreografía 107, y tenemos previsto el cambio en enero de 2019.
¡Anímate y prueba!
Beneficios del BODYPUMP
Tonificas todos los músculos del cuerpo. Esta clase te permite entrenar todos los grandes grupos musculares en una sesión de una hora. Haces un trabajo cardiovascular con cargas, lo que lo hace mucho más efectivo y completo.
- Quemas muchas calorías. Si tu objetivo es perder grasa esta es tu clase. Los ejercicios realizados con las cargas adecuadas, con repeticiones estructuradas y descansos de corta duración hacen que quememos grasa y fortalezcamos los músculos en la misma sesión.
- Diversión. Al ser una clase coreografiada trabajamos al rito de la música, lo que la hace entretenida y divertida. Además, los temas que se suelen poner son los que están de moda en ese momento y se pueden escuchar en la radio o en discotecas y bares.
- Aumento de la autoestima y motivación. Al principio trabajaremos con poco peso y a medida que vayamos practicando iremos también aumentando nuestros objetivos. Cada clase es un nuevo reto que nos motiva a hacerlo cada vez mejor.
En definitiva, el BODYPUMP es una clase completa y muy entretenida que deberías probar, pero advertimos, puede llegar a ser adictiva. Puedes practicarlo de lunes a sábado y si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.