Cross Training. Entrenamiento físico extremo
Seguramente habrás escuchado hablar del Cross Training o Crosfit. Algunos ya sabréis de qué se trata, pero para los que no lo saben, hemos pensado que este post sería útil para entender qué es y cuáles son sus características y beneficios.
Nos encontramos ante un entrenamiento físico novedoso que permite aumentar la condición física en poco tiempo. Pero ¿qué es el Cross Training?
El Cross Training es un entrenamiento funcional en el que se trabajan distintos ejercicios por secuencias de intervalos.
Es usado por deportistas para reducir sus puntos débiles y estar preparados para las fases de entrenamiento más intensas, ya que los movimientos funcionales hacen trabajar todas las cadenas musculares para producir un movimiento natural como correr, saltar, empujar, lanzar, tirar...
Características del Cross Training
- Se fundamenta en entrenamientos funcionales, que como ya mencionamos antes, se basa en trabajar los músculos mediante la imitación de nuestras actividades diarias, por lo que cada persona va a tener su propia rutina funcional.
- Es un entrenamiento que combina diferentes ejercicios, lo que hace que las sesiones sean muy variadas y lúdicas.
- Se trabaja a alta intensidad, más que en un entrenamiento clásico. Por esta razón, cuanto mayor sea la intensidad, más difíciles serán los ejercicios.
Estructura de una sesión de Cross Training
Una sesión de Cross Training se estructura en:
- Warm up o calentamiento: consiste en preparar el cuerpo para la actividad física. Se suelen realizar pequeños circuitos de ejercicios sencillos para que el cuerpo entre en calor progresivamente.
- Work out o entrenamiento: consta de un circuito de ejercicios cardiovasculares y de musculación.
- Cool dowm o vuelta a la calma: se centra en una recuperación mediante relajación y estiramientos.
Qué aporta el Cross Training
Sesiones cortas
El tiempo de las sesiones es muy reducido, ideales para personas que no requieren de mucho tiempo para practicar deporte. Con practicar 2 veces en semana es suficiente para que obtengas resultados.
Entrenamiento eficaz
Se trabajan todas las cualidades físicas y siempre se progresará en aquello que se pueda mejorar, las debilidades de cada uno.
Adiós a la rutina
Los ejercicios son variados y cada sesión es distinta para así evitar caer en la rutina y no perder las ganas de seguir.
Mejora de las capacidades físicas
Mejora la resistencia cardiovascular y respiratoria, la resistencia muscular, la fuerza, la flexibilidad, la velocidad, la agilidad, la coordinación, el equilibrio…
En definitiva, si quieres aumentar tu condición física en poco tiempo, ¡ésta es tu disciplina! Puedes practicarla todos los martes y jueves a las 21:00h y si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.